Asesor de ventas

Multidomos de México

Simulan condiciones climáticas para la vida en el espacio dentro de Domos Geodésicos

domo para el espacio
Foto: Nasa

Académicos y científicos buscan simular las condiciones climáticas de la tierra para hacer posible la vida en marte dentro de domos geodésicos, estas estructuras por su diseño y su material de construcción serian ideales para su transportación e instalación en el planeta rojo.

El proyecto «Solar 54», Argentina

 

Argentina entre otros seis países se suma a la investigación e innovación de este tipo de emprendimientos, relacionados con la Exploración Espacial, la ciencia y Tecnología y la carrera por la creación de espacios en el planeta Marte.

En un predio de 5 hectáreas en la Reserva de Los Colorados, en la provincia de La Rioja comenzara la Primera Fase del proyecto, el lugar fue elegido por que presenta las condiciones extremas similares a la del planeta rojo.

 

El modelo público-privado, estará integrado por la provincia de La Rioja quien será el accionista mayoritario y parte de la iniciativa privada: Smartcultiva y FanIOT.

El complejo es un sistema modular de domos geodésicos para una fácil transportación, ensamblado e instalación.

 

También podría interesarte:

Un Domo Vivienda que se orienta al sol

El Ojo de Horus: El domo bioclimático en la isla de Cleopatra

 

Contara con:

Laboratorios integrados para el desarrollo y exploración de tecnología espacial.

Laboratorio para el estudio de los sistemas de hábitat y sustentabilidad.

Laboratorios de telemetría satelital y desarrollo de nano satélites y vectores de propulsión sólida para alcanzar la orbita LEO.

Un sistema geodésico para el control y producción de verduras hidropónica en sistemas controlados, con tecnología IOT (Internet de las Cosas) que se refiere a un vasto número de “cosas” que se conectan a Internet para que puedan compartir datos con otras cosas – aplicaciones para IoT, dispositivos conectados, máquinas industriales y más. Los dispositivos conectados a Internet utilizan sensores integrados para reunir datos y, en algunos casos, realizar acciones con ellos.