Asesor de ventas

Multidomos de México

¿Sabías que…? R. Buckminster Fuller no fue el primer inventor de la primer cúpula “geodésica”

Quien invento la primer cúpula geodésica?

 

Aunque R. Buckminster Fuller obtuvo la patente 2.682.235 el 29 de junio de 1954 en Estados Unidos por la popularización de la cúpula geodésica, no fue quien invento la primer cúpula geodésica. Treinta años antes el ingeniero alemán Walther Bauersfeld ingeniero – jefe de la compañía Carl Zeiss Optical Works Corporation diseño la primer  cúpula que podría llamarse “geodésica” después de la Primera Guerra Mundial.

 

El primer modelo planetario Zeiss I

 

El astrónomo Max Wolf, de Heidelberg, había sugerido la idea del planetario a Oskar Von Miller, el fundador del Deutsches Museum de Munich, 10 años antes y éste pensó en Carl Zeiss de Jena.

 

Walther Bauersfeld jefe de la empresa Carl Zeiss empezó a trabajar en el primer proyector planetario en 1912 y terminó el primer planetario, conocido como el modelo Zeiss I en 1923, y fue inicialmente ubicado en el techo de un edificio de la Zeiss en la ciudad de Jena, Alemania. El planetario Zeiss I construido en Jena por la firma Dyckerhoff and Widmann es considerado como el primer domo geodésico. Era un domo basado en un icosaedro, de 16 metros de diámetro y con un total de 3.480 lados.

 

 

Después de la guerra, la firma Zeiss, como Alemania, se dividió en dos. Bauersfeld se mantuvo con el núcleo de la firma en Jean, Alemania del Este, donde desarrolló proyectores más versátiles, retirándose a fines de la década del cincuenta.

Pantente

 

Memoria de la Patente no. 415.395 de la compañía Zeiss.

 

Memoria de la Patente no. 415.395 de la compañía Zeiss.

 

Fuentes:

docenciaoftalmologia

Hisour