Multidomos de México

México se suma a la investigación espacial, domos geodésicos servirían para albergar vida en Marte.

 

Sobre el proyecto en México: Domos para el espacio

 

Básicamente se busca que la iniciativa privada en conjunto con universidades instalen en domos geodésicos laboratorios de investigación y un campamento para simular la vida en Marte, dónde se tengan condiciones de clima, horario y equipo como en el planeta.

En este proyecto la NASA tendrá participación a través de protocolos e instructivos en el uso y desarrollo de tecnología para sobrevivir en Marte.

 

Enlaces de interés:

Multidomos, pioneros en México en construcción de domos geodésicos

Domos para vivienda y glamping

Domos altamente resistentes con duración hasta 30 años

 

Proyectos en el mundo

 

Emiratos Arabes

Mars Science City es el nuevo proyecto liderado por Emiratos Arabes que pretende simular la vida en Marte. Una ciudad construida en medio del desierto que recreará las condiciones idóneas para poder habitar en el planeta rojo.

En esta ciudad se desarrollarán proyectos que tienen que ver con la agricultura, el almacenamiento de alimentos, agua potable y la posibilidad de generar energía. A su vez, se desarrollarán tecnologías que beneficien a la humanidad y un futuro mejor para las próximas generaciones.

Entre las construcciones, habrá sitio para un gran invernadero iluminado con luz LED y controlado con condiciones climatológicas de acuerdo a cada cultivo. La ciudad estará recubierta por domos para evitar la radiación solar, y las paredes internas serían impresas en 3D con arena del desierto.

Con información: blogthinkbig

 

Hawái (EE UU)

 

En 2016 seis científicos han simulado una estancia en Marte en un habitáculo geodésico con unas dimensiones de 11 metros de diámetro y seis metros de alto cerca del volcán Mauna Loa.

«Para recrear las condiciones de un futuro viaje al planeta rojo, los científicos disponían de un sistema de comunicaciones que funcionaba con un retraso de 20 minutos, como el que tendrían los colonizadores de Marte. Durante su estancia, los participantes solo han podido acceder al exterior con trajes especiales, así como gestionar los recursos limitados de los que disponían —en un entorno sin vida animal ni vegetal a su alrededor— y trabajar para evitar conflictos en la convivencia».

Esta simulación de un viaje a otro planeta es la segunda más larga después de un proyecto de 520 días llevado a cabo en Rusia. Los responsables del equipo hawaiano han afirmado que los participantes están bien.

Con información: El país

Paris

 

«Interstellar Lab , un estudio de investigación con sede en París, tiene entre manos un proyecto que introducirá al visitante en una auténtica experiencia fuera de órbita.

El equipo de Interstellar Lab ha estado trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas formas de hábitats y soluciones para el futuro asentamiento espacial, con la aplicación terrestre actual.

Así, tras dos años de I + D y colaboraciones con entidades espaciales líderes, Interstellar Lab presenta EBIOS, la primera aldea terrestre auto-sostenible y bio-regenerativa, que se abrirá en 2021.

La primera de estas aldeas espaciales se instalará en el desierto de Mojave (California) , tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados y estará organizada en tres secciones de hábitats llamados flores.

“Cada flor podrá albergar a 35 personas, tendrá su propio sistema de producción de alimentos en su ‘corazón’ y los ‘pétalos’ serán las casas”, explica Barbara. Todas estas flores estarán conectadas entre ellas, así como al sistema de tratamiento de agua y residuos.

EBIOS tiene un objetivo muy claro: abrir el camino hacia la vida regenerativa en la Tierra y más allá. ¿Cómo? A través del uso de tecnologías de soporte de vida espacial para mejorar la vida en nuestro planeta.

La prueba de tecnologías de asentamiento espacial en un entorno cerrado prepara a los astronautas y exploradores para futuros asentamientos en Marte.

Fuente: Travelers

 

Argentina

 

En un predio de 5 hectáreas en la Reserva de Los Colorados, en la provincia de La Rioja comenzara la Primera Fase del proyecto, el lugar fue elegido por que presenta las condiciones extremas similares a la del planeta rojo.

El modelo público-privado, estará integrado por la provincia de La Rioja quien será el accionista mayoritario y parte de la iniciativa privada: Smartcultiva y FanIOT.

El complejo es un sistema modular de domos geodésicos para una fácil transportación, ensamblado e instalación.

Leer completo: Simulan condiciones climáticas en Marte

 

preloader image
Iniciar conversación con asesor