Asesor de ventas

Multidomos de México

La Flor de la Vida

Flor de la vida multidomos destacada 2

¿Qué es la Flor de la Vida?

La Flor de la Vida es una de las formas de la Geometria sagrada, este simbolo sagrado está formado por 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares simulando los pétalos de una flor, que al mismo tiempo dan una forma hexagonal, todo contenido por un círculo (a veces dos) de mayor tamaño.

La flor de la vida contiene tres símbolos sagrados: la Vesica Piscis, la semilla de la vida y el huevo de la vida, al mismo tiempo de ella se derivan otras dos formas: el fruto de la vida y el cubo de metatrón.

Símbolos sagrados dentro de la Flor de la Vida

Vesica Piscis Multidomos trazos Anombre

La Vesica Piscis

Del latín que significa ‘vejiga de pez’. Los hebreos daban a la Vesica Piscis, el significado del primer día de la creación. Pitágoras, se creía que la relación entre su ancho y su altura 165: 153 o 1.73203, era un número sagrado. El número 153 está escrito en el Evangelio de Juan como el número de peces que Jesús cogió milagrosamente. También es el símbolo de las llamas gemelas de muchas tradiciones. Es al menos un símbolo moderno del Amado, Dios a través de nuestro propio tercer ojo o los ojos de alguien que amamos. El “Portal del nacimiento” para describir su propósito y energía como la base de la creación en este universo.

La semilla de la vida (El patrón de génesis)

Simbolizan los 7 días de la creación. Es considerado un símbolo de fertilidad y bendición. Algunas culturas lo consideran un símbolo de fertilidad y de creación. El 1º día de la creación (El primer circulo), representa La Unidad, El todo. El 2º día de la creación (Dos círculos interconectados) La Vesica piscis. El 3º día surge el Trípode de la vida, representado por 3 círculos. Los siete círculos de la semilla de la vida representan chakras humanos, escalas musicales e incluso los colores de los arco iris, que son todos siete en número. También forma la base sobre la cual se construye y se puede entender la naturaleza fractal e infinita de la vida.

El huevo de la vida multidomos a1

El huevo de la Vida

El movimiento, del vórtice contínuo de la Semilla de la Vida, crea el Huevo de la Vida, constituido por 13 circulos. Se dice que la mística de ésta figura nos puede explicar la creación de formas de vida complejas, pues es idéntica a la estructura celular en la tercera división embrionaria. El huevo de la vida, también encierra el secreto de la música, pues la distancia entre las esferas es la misma que tienen los tonos y medios tonos de los sonidos armónicos.

El arbol de la vida Multidomos trazos

El árbol de la vida

El árbol de la vida es un mitema o arquetipo fundamental extendido en las tradiciones mitológicas, filosóficas y religiosas relacionado con el concepto de «árbol sagrado».​ El Árbol de vida ilustra el ciclo de la vida. Las profundas raíces del árbol representan al nacimiento, mientras que el tronco que crece hacia el cielo refleja la vida que se ha llevado a cabo. Por último, las ramas que se bifurcan en muchas direcciones significa las decisiones de la vida, los caminos tomados. Es un símbolo de la Kabbalah, también se cree que está relacionado con el árbol de la vida mencionado en el génesis (del bien y del mal).

El fruto de la vida

Esta es la fuente de todo lo que existe. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Por lo tanto estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo desde el cuerpo humano a las galaxias. Contiene la base para el diseño de cada átomo, estructura molecular, forma de Vida y todo en existencia. Contiene la base geométrica para la delineación del Cubo de Metatrón, que pone de manifiesto los sólidos platónicos. De él también puede extraerse además el Merkabah, es por ello que todo tiene relación y está interconectado. Se considera unos de los símbolos sagrados más potentes ya que es el perfecto equilibrio de todas las formas y elementos. Transmisor de serenidad, equilibrio y paz interior.

El Cubo de Metatrón

En total tiene 13 círculos iguales que están conectados con líneas rectas, expresando la íntima unión entre lo masculino y lo femenino. Está compuesto por los Cinco Sólidos Platónicos (el tetraedo, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, representando respectivamente tierra, agua, aire, fuego y espíritu. Metatron es también una figura bíblica, guardián del árbol de la vida. Se piensa que antes de ser elevado a lo divino era el profeta Enoc. Es por esta razón que Metatron se considera estar en lo más alto del diagrama del árbol de la vida en el Kabbalah.

Flor de la vida multidomos destacada 5

Significado de la Flor de la Vida

La flor de la vida representa el origen de las cosas y al mismo tiempo la indisoluble conexión entre todas las cosas. Su patrón es una red que interconecta todos los niveles del universo y representa la unidad con el todo, idea planteada en muchas corrientes filosóficas de todo el mundo ya desde la antigüedad. La flor de la vida es la imagen sagrada de la unidad del cosmos, es la matriz de donde nace todo y a donde vuelve todo.

Breve historia de la Flor de la Vida

Origen de la Flor de la Vida

Este patrón primigenio «primitivo u originario» fue utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, según un gran experto en geometría sagrada llamado Drunvalo Melchizedek (seudónimo de Bernard Perona), creador y promotor de la técnica de meditación Mer–Ka–Ba, afirma que el motivo de la «Flor de la Vida» le fue revelado por el dios Tot a cambio de la técnica de meditación Mer–Ka–Ba.

De acuerdo con Drunvalo Melchizedek, Tot le habría revelado que: La flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda.

Flor de la vida multidomos destacada 4

La Flor de la Vida en otras culturas

Los antiguos Egipcios retrataban de manera Jeroglíficas esta Figura Tridimensional, se considera sagrada para los discípulos y creyentes de la Escuela del Ojo de Horus y con representación a cada función de la Vida y el Tiempo.

En una columna del templo de Abydos se encuentra grabada una Flor de la Vida. Algunos argumentan que representa el Ojo de Ra, un símbolo de autoridad del faraón.

Este símbolo sagrado también se ha encontrado en otras culturas como en el Golden Temple de India, en la Ciudad de Éfeso en Turquía, en la Ciudad Prohibida en China, en la mezquita de Córdoba.