Asesor de ventas

Multidomos de México

La cúpula de cristal que alberga «La Seine Musicale», un centro de música y artes escénicas

La Seine Musicale en Boulogne-Billancourt 1
La Seine Musicale en Boulogne-Billancourt

 

La Seine Musicale en Boulogne-Billancourt, en la Isla de Seguin, al oeste de París, Francia, diseñado por Shigeru Ban Architects y Jean de Gastines Architectes.

Una gran estructura esférica de vidrio se eleva al final de la isla Seguin, junto al río Sena, marcando un nuevo hito cultural al oeste del área metropolitana de París. Se trata de la sala de conciertos «La Seine Musicale» que emerge dentro de la estructura geodésica acristalada, sobre el sistema circular de raíles, se encuentran instalados paneles fotovoltaicos que cambia de posición a lo largo del día para captar y controlar la luz solar, el techo es accesible a través de dos grandes escaleras ubicadas en los extremos. En lo alto, una serie de caminos cruzan el techo verde, con vistas a las orillas del Sena.

 

La La Seine Musicale fue inagurada el 22 de abril de 2017, un auditorio con 1.100 asientos y un sala principal con 4.000 a 6.000 asientos. Se utilizará principalmente para conciertos y eventos, actividades educativas y alojamiento de grupos musicales en residencia: Insula Orchestra y Maîtrise des Hauts-de-Seine, el coro infantil de la Ópera de París. El recinto también contará con estudios de ensayo y grabación, un área de negocios de 2.660 m² y tiendas con vocación social y cultural.