Asesor de ventas

Multidomos de México

«El Iglú» en las salinas de El-Jerid en Túnez de la película Star Wars

Gary, un gran fanático de Star Wars y fotoperiodista , recibió la tarea de fotografiar los escenarios de T.A.T.O.O.I.N.E, el planeta ficticio de la saga Stars Wars para la revista Wired.

el igloo de stars wars 12

T.A.T.O.O.I.N.E., acrónimo de The Attempt To Observe Outer-planets In Non-single-stellar Environments, un planeta ficticio del universo de Star Wars. Su nombre proviene de la región tunecina Tataouine, donde se rodaron algunas escenas de la saga.

Los equipos trabajaron en lugares del sur de Túnez, e incluso ahora puedes encontrar lugares emblemáticos como la casa de Anakin Skywalker, la choza de Obi-Wan Kenobi, la granja de Lars y la cantina Mos Eisley.

Leer también:

Domos en Marte

Recrean marte en la tierra, domos vivienda de otro mundo

 

«El Iglú» en las salinas de El-Jerid en Túnez de la película Star Wars

La cúpula exterior de la granja de Lars, ubicada en el salar de Chott el Djerid, era la más remota, y esperó hasta el anochecer para obtener la clásica toma de Luke contemplando el atardecer. Terminó justo antes de que la policía se lo llevara. “Generalmente, solo la escoria y la villanía se juntan en medio del desierto por la noche”, dice.

el igloo de stars wars 1

 

Esta es realmente una toma de ‘lista de deseos’ para cualquier fanático de Star Wars apasionado por la astronomía y la fotografía.

En algún lugar en el desierto de Túnez 2

Fuente: Extracto del artículo de Wired y más fotos de la visita de Gary, wikipedia y milnersblog.