Asesor de ventas

Multidomos de México

El Centro Nacional de Artes Escénicas, la colosal cúpula con alma de acero y carcasa de Titanio.

National Centre for Performing Arts o en español «El Centro Nacional de Artes Escénicas» (NCPA) o conocido coloquialmente como El Huevo Gigante, inaugurado el 22 de diciembre de 2007, se trata de un colosal centro de arte en Beijing, China, al oeste de la Plaza de Tiananmen y el Gran Salón del Pueblo, y cerca de la Ciudad Prohibida.

El NCPA fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu, con una longitud de eje largo de 212,20 metros en dirección este-oeste, una longitud de eje corto de 143,64 metros en dirección norte-sur, una altura de 46,285 metros, un área de 119,900 metros cuadrados y un área total de construcción de aproximadamente 165.000 metros cuadrados, incluidos 105.000 metros cuadrados de edificios principales y 60.000 metros cuadrados de instalaciones subterráneas.

El edificio tiene instalaciones subterráneas, por un tema restrictivo de altura, de acuerdo con los requisitos de la planificación general de Beijing, la altura del NCPA no puede exceder la altura del Gran Salón del Pueblo (46 metros), por lo que solo pudo desarrollarse bajo tierra, la altura del NCPA mide 46,285 m (151,85 pies), que es un poco más baja que el Gran Salón del Pueblo por 3,32 metros. La parte más profunda de los cimientos alcanza los 32,5 m (107 pies).

En su interior, la gran estructura semiesférica alberga: Una sala de ópera, sala de música, salas de exposiciones de arte y teatro, restaurantes, tiendas de audio y otras instalaciones.

Alma de acero, carcasa de Titanio

La estructura del NCPA está compuesta por una sola viga de acero curvada, mientras la gran carcasa está formada por más de 18.000 piezas de placas de metal de titanio , que cubren un área de más de 30.000 m 2 (320.000 pies cuadrados). De las más de 18.000 piezas de placas de metal de titanio, solo cuatro tienen la misma forma. La placa de metal de titanio está especialmente oxidada, y su lustre metálico superficial es muy texturizado y tiene un color uniforme durante 15 años. La parte central es un muro cortina de vidrio envolvente, que está compuesto por más de 1200 piezas de vidrio ultra blanco.
El caparazón elipsoidal rodea el lago artificial, con una superficie de 35.500 metros cuadrados, todos los canales y accesos ubicados debajo de la superficie del agua. Los peatones deben ingresar a la sala de espectáculos desde un pasaje submarino de 80 metros.

 

La capa exterior de la cúpula está recubierta con nano materiales , y cuando la lluvia cae sobre la superficie del vidrio, no dejará manchas de agua. Al mismo tiempo, la nanotecnología también reduce drásticamente la adherencia del polvo.

NCPA está rodeado por un lago artificial, aunque las temperaturas invernales en Beijing a veces caen por debajo de cero grados Celsius y el lago no se congela en el invierno. Se logra mediante el uso de un sistema de circulación cerrado. A medida que se ingresa al edificio descendiendo por debajo, sumergiéndose bajo el lago elevado, queda claro es un gran diseño con una calidad de construcción extremadamente alto, principal razón de las críticas, al mirar hacia arriba nos damos cuenta de que estamos caminando bajo el agua, el lago se puede ver por la base transparente, que es el techo, es un efecto encantador, con el cielo azul filtrándose a través del agua que ondea suavemente, arrojando sombras y luz sobre las paredes de concreto pulido.

 

 

La cúpula que flota

La flotabilidad generada por estas aguas subterráneas puede soportar un portaaviones gigante que pesa 1 millón de toneladas. Una flotabilidad tan tremenda es suficiente para sostener todo el teatro. Para lograr la seguridad del edificio, los ingenieros y técnicos llevaron a cabo una investigación detallada y han utilizado hormigón para verter un muro subterráneo desde el nivel de agua más alto del agua subterránea hasta la capa de arcilla subterránea de 60 metros. Este vasto «cubo» formado por muros de hormigón subterráneos puede encerrar los cimientos de la NCPA.

 

Principales áreas

El Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA) se compone de tres principales e icónicas áreas:

Sala de ópera u Opera Hall
Es el edificio más magnífico de NCPA, con un magnífico color dorado. Principalmente, representaciones de ópera, danza, ballet y espectáculos a gran escala.

La sala de música o Music Hall
Es fresca y elegante, adecuada para tocar sinfonías masivas , música folclórica y puede celebrar varios conciertos con 1859 asientos (incluidos los asientos de pie).

Elizabeth Farrelly señaló recientemente cómo la Ópera de Sídney no logra este tipo de orquestación sinfónica del espacio en todo el edificio, cómo no logra construir un crescendo durante el ascenso a sus salas principales.

“Ya sea que vueles, navegues, corras bajo la lluvia o subas la escalera prehistórica hacia el misterioso vientre de la Casa de la Ópera, es imposible no esperar que llegue el momento; el momento en que, con los proyectiles revoloteando en lo alto, tú, insignificante humano, habitas el espacio trascendente. Esta es la promesa del edificio. Pero el momento nunca llega… el resultado es que la Ópera de Sídney es un objeto innegablemente glorioso, cuya experiencia interna es tan trascendental como el día del discurso en el salón de clases”. [ Elizabeth Farrelly, Sydney Morning Herald ]

Sala de teatro
El teatro es el teatro más nacional de la NCPA, con el rojo chino como color principal. Principalmente, dramas escenificados, óperas, óperas locales y otras representaciones.

El NCPA ha acogido a más de cuatro millones de visitantes con una rica colección de 284 exhibiciones que cubren el repertorio del NCPA, pinturas al óleo, instrumentos musicales, patrimonio cultural intangible y más. La NCPA también ofrece eventos temáticos de vacaciones de verano y otoño para que el público en general experimente más. La NCPA le ofrece actuaciones gratuitas día y noche. Cada vez que ves un amanecer o un atardecer, el telón aquí nunca cae.

 

 

Fuentes:
https://www.cityofsound.com
https://hmong.es
http://en.chncpa.org
https://wikipedia.com