Asesor de ventas

Multidomos de México

Domos para Aulas Waldorf en México: Cambiado el paradigma educativo

Domos aulas waldorf multidomos de mexico 1

 

Las maneras tradicionales de enseñanza han perdido fuerza ante los requerimientos de una formación que permita afrontar los nuevos retos que la sociedad demanda, actualmente se tiene la necesidad de garantizar aprendizajes efectivos que aporten al desarrollo de las potencialidades de cada alumno.

Sin embargo en México y América Latina, es común encontrar prácticas educativas centradas en el almacenamiento de información más que en el desarrollo de las capacidades del individuo, el sistema educativo apuesta por la pasividad más que en la actividad de los alumnos. Por otra parte los espacios escolares tradicionales, no permiten utilizarse como un espacio que favorezca a las relaciones entre alumno – maestro y el conocimiento, provocando un bajo interés en el aprendizaje.

Nuevas formas de enseñar y aprender

La pedagogía Waldorf introducida por Rudolf Steiner, se alimenta de los principios de la filosofía antroposófica dividido en tres partes: el legado intelectual, el legado artístico y el legado disciplinar. La principal característica de su enfoque pedagógico es la suposición de que la formación de un ser humano debe ser holística: sus sentimientos, su imaginación, su espíritu y su intelecto en una composición única.

«Lo más maravilloso de la educación es el potencial que tiene; se deposita en la persona como una semilla, esperando que germine conforme ella misma se desarrolla, se expanden en espiral; y basta un pequeño impulso para transformar la vida de un niño, la vida de una familia y la sociedad entera»

-Espiral Waldorf

 

El principal objetivo del la pedagogía Waldorf es desarrollar individuos capaces de relacionarse con ellos mismos y con la sociedad (inteligencia inter e intrapersonal).

 

La arquitectura en la pedagogía Waldorf

La arquitectura juega un papel importante en las escuelas Waldorf. Por lo tanto sus espacios deben ser capaces de transmitir a los estudiantes un sentimiento de apropiación, adecuando para cada la edad (etapa de aprendizaje), además los ambientes interiores deben ser adecuados a cada actividad: manualidades, escultura, pintura, lectura, carpintería etc.

En este sentido los Domos Aula Waldorf que Multidomos construyó en Tonalá Jalisco son ideales para el inicio del aprendizaje cooperativo e individualizado en niños de 0 a 14 años, además cumplen con las características propuestas por la arquitectura antroposófica: comodidad, aspecto estético, elementos rítmicos, naturaleza, adentro y afuera, iluminación natural, color, flexibilidad y percepción geométrica.

Multidomos de México pioneros en la fabricación de Domos Aulas Waldorf en México