Asesor de ventas

Multidomos de México

Domo Glamping vs Burbuja Glamping Inflable: Información que debes saber antes de emprender tu negocio de Glamping.

Multidomos domo geodesico glamping contra burbuja glamping

 

En los últimos meses el Glamping se a convertido en una tendencia en hospedaje, la demanda y la oferta de este hibrido concepto que mezcla los servicios de hotel con el camping va cada vez más en aumento, destacando la instalación de tiendas bell (campana), domos geodésicos y burbujas glamping inflables, estos dos últimos han llamado la atención de los huéspedes por sus vistas panorámicas y en algunos casos 360 grados, por que, reconozcámoslo, ¿Quién no quisiera tener la oportunidad de dormir bajo las estrellas en un lugar tan especial?

Pero los dueños de Glamping a menudo comienzan a encontrar inconvenientes que no se plantearon al momento de la compra, quizá por la falta de información, y es que en Internet encontramos sólo sitios que ensalzan al hospedaje Glamping, pero no mencionan las ventajas y desventajas entre comprar un determinado producto.

En esta publicación trataremos de ampliar la información sobre dos tipos de Glamping: Domos Glamping y Burbujas Glamping, a petición de clientes que tienen la inquietud sobre que producto adquirir.

Ventajas y desventajas Domos Glamping vs Burbujas Glamping

 

1.- Estructura y resistencia

 

Mientras los Domos Geodésicos cuentan con una estructura compuesta por triángulos de acero, aluminio, barrotes de madera o cintas de madera (dependiendo el diseño), las Burbujas Glamping Inflables carecen de una estructura rígida en su interior, propensos a las inclemencias climatológicas, haciéndolos poco confiables e inseguros.

Esta burbuja con vientos de 100 Km/h, y lamentablemente, el inflable no soportó ésta velocidad.

 

2.- Instalación y anclaje

 

Las Burbujas Glamping Inflables se montan más rápido. La burbuja se extiende en el suelo, se colocan en el interior de su base sacos de arena que sirven como contrapesos, aunque algunos diseños cuentan con una especie aro exterior que sirve como anclaje y se conectan los compresores de aire.

A diferencia del Domo Glamping, en función del modelo, diámetro y materiales, necesitara de mayor personal, herramientas y tiempo para ubicar y unir los elementos estructurales, ya sea tubos de acero/aluminio o cintas de madera. El anclaje a piso con taquetes expansivos garantiza rigidez y estabilidad al Domo Glamping, logrando incluso soportar fuertes rachas de viento.

 

3.-Accesos

 

Las Burbujas Glamping Inflables cuentan con «puertas» presurizadas (una especie de cortina con cremallera) para impedir que el aire salga al exterior, por lo tanto debe seguirse un protocolo de entrada y salida para no mantener demasiado tiempo los accesos abiertos y con ello despresurizar la burbuja.

A diferencia de los Domos Glamping tienen accesos fijos (puertas), como parte de su estructura, por lo que no existe ningún problema ni protocolo de entrada y salida su utilización no afecta la estructura.

 

4.- Privacidad

 

Para el caso de las Burbujas Glamping Inflables  es prácticamente imposible tener privacidad, el 80% de su espacio es transparente, imposible incluso colgar cortinas, pues no cuenta con algún tipo de estructura que lo soporte, por lo que si pretende instalar este tipo de glamping debe garantizar una barda perimetral para sus huéspedes.

 

Burbuja glamping inflable transparente

Aunque los Domos Glamping se puede hacer prácticamente transparentes en un 100% ya sea con vidrio o con polivinilo transparente, los domos glamping están diseñados para la privacidad de los huéspedes, pero para el disfrute al exterior solo utiliza un 30% de vista panorámica frontal, aunque también se añaden ventanas y es posible añadir cortinas para una completa privacidad de sus invitados.

Domo Glamping con vista panorámica permite mayor privacidad (cortinas)

 

5.- Descanso y Comodidad

 

La principal razón para salir de casa es el descanso familiar o en pareja sin embargo es probable que sea un poco incomodo conciliar el sueño con el ruido que puede generar los compresores de aire de las burbujas glamping inflables. A diferencia de los Domos Glamping que no requieren de comprensores.

¿Y por que se menciona el ruido que genera los comprensores de aire? Bien, pues es de las principales quejas que presentan usuarios en grupos especializados de glamping en redes sociales.

Y bueno, de día, prácticamente se vuelve un pequeño horno, además del ingreso de luz lo hace prácticamente inhabitable.

En el caso de los domos glamping dependerá en gran medida que modelo se adquiera para evitar que se gaste en aire acondicionado para el clima interior, por ejemplo el modelos más comercial y económico que suelen adquirir los dueños de glamping son domos geodésicos de acero o aluminio con cubierta exterior y un simple recubrimiento interior «aislante» que poco ayuda a mantener la temperatura estable.

 

Sin embargo existen otros modelos de domos glamping de alta calidad y acabados como los Domos Gold, la cubierta exterior de tablero de cemento (Durock) ayuda a proteger de los rayos del sol, la lluvia y la humedad, junto con a una cubierta intermedia termoacústica, la cual aísla la temperatura exterior permitiendo ahorro de energía eléctrica y evita el sonido exterior y viceversa, sin duda los huéspedes agradecerán el plus de privacidad durante su instancia.

 

 

6.- Tiempo útil de vida

 

Nos dice la wikipedia que: El tiempo de vida útil de un producto es su período de uso en servicio. Se ha definido como «la vida útil total de un producto en uso desde el punto de venta hasta el punto de descarte»

Un punto importante para calcular nuestro retorno de inversión y utilidad que obtendremos por la renta de nuestro glamping.

Mientras que una burbuja glamping inflable pararía su servicios por una picadura, el domo glamping sin problemas podría seguir operando aunque con ciertos inconvenientes dependiendo del clima (lluvia o viento) hablando de cubiertas black out o PVC (domos de estructura de aluminio o acero), sin embargo esto no ocurriría en domos gold cuya cubierta es de tabla cemento durock, pues sus paredes prácticamente son las de una casa habitación.

Vida útil burbujas glamping inflables

Considerando que se mantenga un excelente mantenimiento a las burbujas glamping inflables su tiempo útil de vida estaría entre los 9 y hasta 18 meses de vida, con un flujo regular de uso.

Vida útil domo glamping cubierta Black out o PVC

Periodo de vida de la cubierta entre 3 a 5 años, considerando un flujo de uso regular a medio.

Vida útil domo glamping cubierta tabla cemento durock

Periodo de vida de 30 años en la cubierta exterior, considerando un flujo de uso medio a alto.

7.- Costos

 

Por ultimo la pregunta mas importante para cualquier dueño de glamping o emprendedor que esta próximo a adquirir su burbuja o su domo glamping, ¿Cuánto cuesta? Aquí es donde tenemos que hacer un balance de las ventajas y desventajas que ofrece uno y otro EL COSTO – BENEFICIO.

Según el portal de mercado libre existen burbujas glamping inflables desde $ 54,424.- mxn (pesos mexicanos)

Mientras domos glampig de aluminio con precios desde $ 85,900.- mxn, aunque como mencionamos no es el producto de mayor calidad.

Un domo glamping de alta calidad y acabado de madera ronda los $255,920.- mxn.

 

Otros temas que pueden interesarte:

Domos Glamping: Transforme su destino en un atractivo ecoturístico.

Domos Glamping: Transforma tu espacio en un destino Ecoturístico rentable

Domos geodésicos: viviendas alternativas