Asesor de ventas

Multidomos de México

Derrama económica por Semana Santa, el mejor momento para invertir en hospedaje

 

Los estados del país prevén una recuperación económica en estas vacaciones de Semana Santa, siendo el hospedaje el sector más demandado, pero que por razones de sanidad no podrán disponer del total de su ocupación, este podría ser el mejor momento para la implementación de hospedaje alternativo como los Domos Glamping, a fin de satisfacer la demanda de turistas y mantener los protocolos de salud que marca la autoridad de cada estado.

Los Domos Glamping permiten aislar parejas o familias de turistas, el espacio es amplio en su interior al no contar con columnas internas permite una mejor distribución de muebles, camas y literas, las estructuras geodésicas permiten ser rápidamente instaladas en patios o predios hoteleros gracias a una técnica modular de multidomos son fáciles de trasladar e instalar en tiempo récord.

Ver detalles y precios de Domos Glamping

Domos glamping para playa Multidomos
Domos Glamping para playa Multidomos

El secretario de Turismo (Sectur) federal Miguel Torruco Marqués, indicó que la derrama económica por Semana Santa y Pascua será de 12 mil 251 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 58%, se estima la llegada de 5 millones 69 mil turistas.

Acapulco registra reservaciones hoteleras por el orden del 43.3 por ciento, para el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 11 de abril, confirmó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, casi 300 mil vacacionistas los que visitarán este destino turístico, dejando una derrama superior a los 890 millones de pesos.

Domos para playa noche Multidomos
Domos Glamping para playa noche Multidomos

En el estado de Quintana Roo la ocupación hotelera estará limitada al 60%, de continuar la disminución de la tasa de contagios pronto llegarían al color verde del Semáforo. Con esto, la hotelería podrá elevar su nivel de ocupación; que hasta el momento ha ido incrementando, aún sin llegar la Semana Santa.

En Coahuila Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del estado, dijo que casi todos los segmentos del turismo permanecerán abiertos, sin embargo, pidió a los visitantes que se apeguen a los protocolos sanitarios, pues los aforos que se manejan son diferentes, a fin de hacer turismo responsable y que no se eleve el número de contagios por COVID-19.

La funcionaria señaló que se ha beneficiado al turismo carretero, pues la gente prefiere hacer viajes cortos a zonas cercanas en su vehículo.

«El turismo local se viene moviendo más», comentó e insistió en la necesidad de intensificar la vigilancia y el seguimiento a los protocolos a través de las autoridades correspondientes.

En Mazatlán estarán abiertas en su totalidad las nueve playas, pero con protocolos de sanidad para evitar aglomeraciones, dijo el titular de Turismo.

En Tamaulipas se reportan reservaciones que promedian el 60 por ciento para las dos semanas del periodo vacacional, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó que las playas se mantendrán a un 50 por ciento de aforo durante Semana Santa y Spring Break.

 

 

Con información de: Reportur.com  Elfinanciero.com.mx