Asesor de ventas

Multidomos de México

¿Cómo inicio mi Glamping? ¿Qué necesito para iniciar mi Glamping? ¿Cuánto cobrar?

 

Emprender un negocio de hospedaje Glamping no es una tarea sencilla sobre todo si no se tiene conocimiento del negocio, el hospedaje de Glamping se convirtió en los últimos meses en un servicio muy demandado pues no sólo permitió movilizar el turismo interno sino también contribuyó a mantener las medidas de sanidad de los huéspedes, en consecuencia cada vez son más los emprendedores y empresarios que apuestan por esta alternativa de hospedaje, sin embargo es escasa la información sobre ¿Qué debo considerar para mi Glamping?, ¿Qué Glamping adquirir? O ¿Cuánto cobro por alquilar mi Glamping? entre otras dudas que surgen al emprender un negocio de Glamping. En esta primera publicación abarcaremos a grandes rasgos los pasos a considerar para iniciar nuestro proyecto de Glamping.

¿Qué debo considerar para mi Glamping?

1.- Predio

Si cuentas con un predio propio asegúrate a través de tu jurídico o del municipio que el uso de suelo permita actividades de turismo y hospedaje.

Si estas por adquirir un predio asesórate e investiga que no se encuentre en zonas protegidas por ejemplo zonas forestales protegidas o con uso de suelo exclusivo para siembra como suele ser el caso de ejidos, es probable que sea tolerable la actividad de turismo y hospedaje con algún permiso especial por parte de las autoridades locales, te sugerimos buscar asesoría legal o acercarte a tu catastro municipal para resolver dudas.

2.- Tipo de suelo
En ocasiones es fácil determinar el tipo de suelo a simple vista en que nos encontramos y es importante para determinar el tipo de plataforma o piso a instalar esto con la finalidad que nuestro Glamping no se vea afectado por humedad, fracturas o inestabilidad o hundimiento. Los tipos de suelo más comunes son: arenoso, rocoso, arcilloso, agrícola entre otros.

3.- Servicios públicos
Contempla que el predio o zona cuente con servicios básicos como: alumbrado público, drenaje, agua potable, recolección de basura.

¿Qué alternativas puede haber si no cuentas con servicios básicos?
En la actualidad existen alternativas ecológicas para suplir los servicios básicos por ejemplo en caso de drenaje para la instalación sanitaria puede optar por un biodigestor el cúal es un contenedor sellado herméticamente al que entra estiércol, desperdicios de comida, rastrojos de siembra y materia orgánica, en general y que a la vez genera gas.

Para el caso de agua potable puede instalarse cisternas o tanques elevados para el almacenamiento del líquido vital.

Para la luz y energía eléctrica puede instalarse paneles solares, calentadores solares, o plantas de luz a base de gasolina, etc.

Los servicios básicos son importantes para operar nuestro Glamping pues el concepto abarca servicios plus o de lujo y no rustico por lo tanto hay que ofrecer toda la comodidad a los huéspedes.

 

¿Qué Glamping adquirir?

En el mercado se han posicionado varias alternativas de Glamping desde básicos como tiendas campana o Bell que llegan hacerlas pasar como tipis o yurtas, hasta contenedores marítimos adaptados para Vivienda/Glamping. Sin embargo, la tendencia de Glamping al menos en México se están inclinando por vivir una experiencia nocturna, las vista al exterior son lo ideal, en este sentido los Domos y Burbujas Glamping han ganado preferencia tanto de los huéspedes como de los empresarios y emprendedores.

Los Domos Glamping suelen ser la mejor alternativa frente a las burbujas la principal ventaja de los Domos Glamping es la estructura estable y la cubierta duradera además no genera ruido caso contrario de una burbuja que suele ser ruidosa pues funciona a base de aire causa que genera inestabilidad y debe estar bien anclada, su cubierta es más débil por lo que puede perforarse fácilmente, si bien las burbujas son «fáciles» de instalar suelen ser costosas de mantener.

Mientras los Domos Glamping suelen tener variables pues en la actualidad no sólo existen domos construidos con estructura de acero y lona, sino que dentro del repertorio que Multidomos tiene puede optar por domos hechos con tabla cemento altamente resistentes y durables incluso en climas tropicales como Quintana Roo, Veracruz, Guerrero o Baja California donde hemos instalado ya nuestros Domos Glamping.

Como inicio mi Glamping te decimos como multidomos 3

¿Cuánto cobro por alquilar mi Glamping?

Podríamos estimar un alquiler basados en un promedio de renta comercial por noche que van desde los $1,500 MXN a los $5,000 MXN por persona, sin embargo, sería necesario considerar variables que ofrece a sus clientes, por ejemplo:

Tipo de Glamping

Acabados.
Comodidad y privacidad.
Elementos decorativos y mobiliario.

Amenidades

Terraza.
Gimnasio.
Áreas comunes.
Pet Zone.
Asadores.
Spa.
Sauna.
Zona de pesca.
etc.

Otros servicios como:

WiFi.
Servicio a habitación / Glamping.
Decoración especial por ejemplo para una cena romántica, un cumpleaños etc.
Si cuenta con baño completo.
Si cuenta con Jacuzzi
SI ofrece traslado.
Concierge

También considere la ubicación si se encuentra en una zona de alta plusvalía, con seguridad etc.

Paisaje del lugar, si hay algún rio, laguna o cuevas, algún lugar por explorar los huéspedes suelen pagar más por lugares exóticos y de exuberante vegetación.

Estos son las bases a considerar para tu primer Glamping, en una segunda entrega abordaremos un Análisis coste-beneficio con servicios básicos de Glamping.

Ver precios y características de DOMOS GLAMPING

 

CASOS DE ÉXITO:

Luahara.
FISTERRA Luxury Eco Camping
Virtual Hotel