Asesor de ventas

Multidomos de México

7 ideas para eventos de Día de Muertos en Domos Geodésicos.

1.- Proyección de mapping 360 dentro de domo geodésico.

La industria del entretenimiento y espectáculos recientemente se esta centrando en llevar experiencias inmersivas al público. La iluminación, el sonido y el video se han convertido en partes integrantes de una experiencia inspiradora y entretenida envolviendo a todos los asistentes en el contenido en 360°.

 

Domo de dia de muertos multidomos 1

“La experiencia espacial dentro de nuestros Multidomos Geodésico es la genera la sensación de estar en otro lugar”. – Bryan Hauffen

Para conmemorar el día de muertos, dentro de los domos se podrían proyectar mini – documentales envolventes sobre las tradiciones mexicanas del día de los santos difuntos. Para proyecciones mapping 360 es recomendable la proyección en domos de 15 metros de diámetro en adelante puedes ver la tabla de tamaños aquí, además las cúpulas son personalizables es decir se pueden añadir stikers con motivos del día de muertos, la capacidad del domo para recibir visitantes depende en gran medida de la distribución del mobiliario (sillas, bancas, etc), su cubierta black out evita el paso de la luz, lo que permite proyectar incluso de día.

 

2.- Domo Cine

Proyección de películas de culto mexicanas. ¿Por qué no invitar a su público a ver películas del «cine de oro», cine contemporáneo o del cine independiente mexicano? El cine mexicano es incomparable en América Latina, nos muestra un pequeño umbral hacia el México de los años de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas Alucarda, la hija de las tinieblas, 1978 del director Juan López Moctezuma, El vampiro, 1957, Santa Sangre, 1989, Ladrón de cadáveres, 1956, Dos monjes, 1934.

A diferencia del Domo para Mapping 360 el Domo Cine, utiliza proyectores comerciales sobre una de las aáreas del domo e incluso una pantalla, puede ser itinerante y de medidas más reducidas, menores a los 10 metros de diámetro ver tabla.

 

La forma del domo permite utilizar todo su espacio interior para los visitantes, además de permitir personalizar el exterior lo que llamaría poderosamente la atención.

 

 

3.- Domo Cinema, para proyección en pantalla gigante

Similar a las proyecciones que ya se realizan en algunos lugares, solo que añadiendo domos para separar a los visitantes en pequeños grupos a fin de guardar la sana distancia, lo destacable de este concepto es poder organizar y personalizar cada cúpula con motivos del día de muertos. Los módulos semi-geodésicos pueden ser de 4 o 6 metros de diámetro, para contar con una correcta distribución. Véase render abajo. Conoce más de nuestros diseños exclusivos.

 

Domo cinema Multidomos
Domo Cinema

4.- Domo taller del terror

Las actividades recreativas, manuales o artesanales siempre son bien recibidas por la población, puede organizarse un taller de manualidades o artesanías dentro del domo geodésico, además es posible decorar la estructura geodésica, incluso instalar iluminación acorde a la festividad de día de muertos, recomendable estructuras de 8 a 10 metros de diámetro ver domos en  renta.

Un claro ejemplo de éxito fue la activación de la marca Play Doh en la ciudad de México actividad en la que participaron los pequeñines con los papás. El evento fue muy comentado por diversos medios e influencer del sector. Ver Hashtag: #playdohdiademuertos #diademuertosplaydoh

 

 

5.- Domo para exposición

Retomamos la parte cultural. El concepto de domo de exposiciones puede funcionar como un recinto para exposición de arte, ofrendas o exposición de realidad virtual.

Tal es el caso de Noceztliautlan donde se interconectaron domos geodésicos a través de túneles en cada sección los visitantes podían apreciar desde arte hasta proyecciones a través de pantallas y proyectores.

 

6.- Domo del terror

Cambiando la forma, el domo de terror vendría a ser el equivalente a la casa del terror, pero con lo llamativo de la forma de domo geodésico y la flexibilidad de poder instalarlo en diversos lugares, el domo de terror se puede convertir en una atracción para el día de muertos.

El lugar se puede decorar entre otras cosas con calaveras, brujas, momias y seres que parezcan sacados de una película de ciencia ficción. El tamaño puede variar dependiendo el proyecto o interconectar varios domos a través de túneles que funcionen secciones temáticas.

7.- Domo calabaza, figuras gigantes

Aunque no es común el concurso de calabazas gigantes los domos perfectamente pueden diseñarse para simular figuras alusivas a esta fecha como una calabaza gigante o un pan de muerto.

domo calabaza multidomos